Foro TICS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Derechos de autor

+25
Samantha 1D
Daniel Alejandro 1D
Laura 1C
AnaKaren
Karla 1C
Jaqueline 1B
ricardo 1c
Cecilia 1C
Eduardo 1C
Yisel 1D
Lisset 1C
Sonia 1C
Aylin 1D
josueisaac
Carlos 1A
Jenifer Duran
Guadalupe 1B
Alan 1B
Melissa 1B
Pedro 1B
Ariana Esparza 1C
Abigail 1B
cinthia 1C
cinthya castro
Admin
29 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Derechos de autor Empty Re: Derechos de autor

Mensaje por Daisy 1D Sáb Oct 03, 2015 1:03 am

Hola...Buenas tardes..soy Daisy de 1D
Y mi opinion es:
La Protección De Las Publicaciones En El Contexto Digital

Cuando aparecieron las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, emergió una nueva y asombrosa forma de publicar con un proceso menos complicado relativamente costoso y sin papel, cuando Internet entro En su apogeo aun no existia la preocupación por el derecho de Autor en la Red y se multiplico entonces el entusiasmo para publicar periódicos y revistas principalmente.
Cuando los usuarios de Internet comenzaron a comprender los soportes electrónicos y las redes, el acceso a la información empezó a ser explotado con gran facilidad. Las leyes internacionales y nacionales han sido modificadas para mejorar el uso y salvaguardar los derechos de autores..
Los libros electrónicos estan protegidos por el derecho de autor, al igual que los libros impresos. Lo mismo sucede con las revistas digitales y con cualquier otro tipo de publicación que tiene su análogo En un ambiente Digital.

Es todo....

Daisy 1D

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Derechos de autor Empty Re: Derechos de autor

Mensaje por ivan2710 Vie Oct 02, 2015 4:16 am

hola soy iván de 1 A y mi comentario es que la ley de 1946 fue trascendente para integrar el principio de ausencia de formalidades y que en la actualidad se a empleado la protección de la propiedad intelectual a las obras universitarias.

ivan2710

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Derechos de autor Empty Re: Derechos de autor

Mensaje por Cristian 1B Lun Sep 28, 2015 9:33 pm

hola bsoy cristian 1B mi opinion es que los derechos del autor que no devemos haser cosas que nos salgan mal o que habeses estan vien pero no

Cristian 1B

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Derechos de autor Empty Re: Derechos de autor

Mensaje por Iveth Diaz 1C Sáb Sep 26, 2015 3:13 am

Hola a todos soy Iveth de 1C mi opinión sobre los derechos de autor es que no debemos piratear obras, creo que esta bien que exista un ley que proteja los derechos de los autores y así estén seguras la paginas pues también no afecta pues nos podemos encontrar con paginas no reconocidas y no son seguras así que no ay que participar en ello.

Iveth Diaz 1C

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Derechos de autor Empty Re: Derechos de autor

Mensaje por Samantha 1D Vie Sep 25, 2015 9:51 pm

Hola buenas tardes soy samantha de 1D
a veces podemos estar violando los derechos de autor al copiar al duplicar información sin saber......
pero existen leyes que se encargan de que esto no pase
para que asi las personas se sientan seguras al publicar en la red. Very Happy

Samantha 1D

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Derechos de autor Empty Re: Derechos de autor

Mensaje por Daniel Alejandro 1D Vie Sep 25, 2015 6:42 pm

Buenas tardes, yo opino que los derechos de autor son una forma en la cual los autores de obras literarias tienen derecho a que sus obras digitales sean respetadas como sus obras impresas.

Daniel Alejandro 1D

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Derechos de autor Empty Re: Derechos de autor

Mensaje por Daniel Alejandro 1D Vie Sep 25, 2015 6:40 pm

Buenas tardes, yo opino que los derechos de autor son una forma en la cual los autores de obras literarias tienen derecho a que sus obras digitales sean respetadas como sus obras impresas.

Daniel Alejandro 1D

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Derechos de autor Empty mi comentario respecto a derechos de autor.

Mensaje por Laura 1C Mar Sep 22, 2015 5:24 am

cuando aparecieron las nuevas tecnologías de la información y la comunicación era muy costoso y no tenían papel cuando Internet entro a su nuevo apogeo aun no existía la preocupación por el derecho del autor y se multiplico el entusiasmo en la red por publicar periódicos y revistas.

Laura 1C

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Derechos de autor Empty Re: Derechos de autor

Mensaje por AnaKaren Mar Sep 22, 2015 4:52 am

hola buenas noches,mi opinio es que el código civil de 1928 fue promulgado por Plutarco Elías Calles, en cuyo libro II, Título VIII, quedó de manifiesto la regulación del derecho de autor, a través de sus disposiciones. Por otra parte, en el Reglamento para el Reconocimiento de Derechos Exclusivos de Autor, Traductor o Editor, que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 17 de octubre de 1939, ya se había hecho énfasis en una obra o creación como el objeto de protección del derecho de autor.
gracias'??

AnaKaren

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Derechos de autor Empty karla 1-C

Mensaje por Karla 1C Mar Sep 22, 2015 4:40 am

hola soy karla de 1-C
mi opinión es que cuando aparecieron las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, emergió una nueva y asombrosa forma de publicar, con un proceso menos complicado, relativamente costoso y sin papel. en el inicio de los 90s, cuando el Internet entro en su apogeo, aun existía el derecho de autor en la red y se multiplico entonces por publicar periódicos y revistas.
El código civil de 1928 fue promulgado por Plutarco Elías Calles, en cuyo libro II, Título VIII, quedó de manifiesto la regulación del derecho de autor, a través de sus disposiciones. Por otra parte, en el Reglamento para el Reconocimiento de Derechos Exclusivos de Autor, Traductor o Editor, que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 17 de octubre de 1939, ya se había hecho énfasis en una obra o creación como el objeto de protección del derecho de autor.a red y se multiplico entonces el entusiasmo de publicar periódicos y revistas.

Karla 1C

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Derechos de autor Empty comentario...

Mensaje por Jaqueline 1B Lun Sep 21, 2015 10:09 pm

hola buen día. mi comentario sobre el tema "la protección de publicaciones en el contexto digital":
todas las personas debemos de tener derechos. y en este caso los derechos de autor son muy importantes. ya que con esto nos es posible tener menos explotación a la información encontrada en Internet. Shocked ... aunque estos derechos han sido difíciles de lograr para publicar en la web. todos los libros, tanto impresos como electrónicos deben de estar protegidos por derechos de autor.

"el derecho de autor en México"
me parece que el hecho de que haya surgido este derecho de autor en México fue una buena causa, ya que la explotación anda con todo. A partir de este momento, para que el autor viera reconocida su personalidad, sólo era necesario que indicara en la obra su nombre o seudónimo.En la actualidad se ha ampliado la protección de la propiedad intelectual a las obras universitarias que son publicadas en soportes digitales, como Internet y el CD-ROM.

cheers Very Happy

Jaqueline 1B

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Derechos de autor Empty Re: Derechos de autor

Mensaje por ricardo 1c Lun Sep 21, 2015 8:06 pm

soi ricardo de 1c estoi de acuerdo con lo que dise el texto y es bueno saber que existen los derechos de autor y asi no se violen sus derechos de sus pubvlicasiones

ricardo 1c

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Derechos de autor Empty Re: Derechos de autor

Mensaje por Cecilia 1C Lun Sep 21, 2015 7:50 pm

hola buenas tardes soy cecilia de 1c
mi opinion que hay muchas cosas que nosotros ignoramos
y por este hecho a veces violamos los derechos de autor
al copiar duplicar o reutilizar informacion
pero es bueno saber todo esto para no violar la ley
y sobre todo que bueno que existe para que
la gente se sienta segura al publicar en la red.

Cecilia 1C

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Derechos de autor Empty Re: Derechos de autor

Mensaje por Eduardo 1C Lun Sep 21, 2015 3:00 am

Hola buenas tardes soy Eduardo de 1° "C".
Yo opino que cuando nosotros duplicamos, copiamos y reutilizamos la información que sube otra persona estamos violando sus derechos de autor, y aunque hay ciertas leyes que los protegen, nosotros podemos evitar copiar textos y del mismo modo si utilizamos la información de alguna persona hay que decir de quien proviene para no violar sus derechos. Así mismo algunas de las leyes Mexicanas e internacionales que los protegen son: "la Ley Federal Sobre el Derecho de Autor (que se creo en 1947)" y " el Código Civil (de 1928)", en donde se estipula que la vigencia de un autor es asta después de 20 años de muerto.
Por mi parte a sido todo.

Eduardo 1C

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Derechos de autor Empty Re: Derechos de autor

Mensaje por Yisel 1D Dom Sep 20, 2015 9:06 pm

Smile Hola
Las acciones que violan los derechos de autor son: la duplicación, la copia y la reutilización de los contenidos del autor.
Maneras de respetar los derechos del autor: no copiar los contenidos de una pagina con derecho de autor sin que se deba hacer con el permiso de la pagina.
Leyes mexicanas e internacionales que protegen los derechos de autor: ley federal,Instituto nacional y registro publico del derecho de autor.

Yisel 1D

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Derechos de autor Empty Re: Derechos de autor

Mensaje por Lisset 1C Dom Sep 20, 2015 3:24 am

Hola buenas noches

Lisset 1C

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Derechos de autor Empty Re: Derechos de autor

Mensaje por Sonia 1C Sáb Sep 19, 2015 3:25 am

Hola soy Sonia de 1c
Mi opinión es que es bueno  que existan derechos
para proteger los derechos de autor en impreso como en  digital
para que no se explote con facilidad lo que hay en la red como periódicos revistas etc....
copiándolos , duplicándolos y reutilizandolos.
y que de este modo los autores se sientan seguros de publicar en la red.
Smile Gracias.......

Sonia 1C

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Derechos de autor Empty Re: Derechos de autor

Mensaje por Aylin 1D Sáb Sep 19, 2015 1:49 am

Oly :p
Yo me llamo Aylin Sabrina :* y soy del grupo “D" xD <3
Bueno esta es mi opinión: :v Las acciones que violan los derechos de autor son: la copia, duplicación y reutilización de los contenidos. Unas de las leyes para proteger los derechos de autor son:“La dirección juridica" y “Ley federal sobre el derecho de autor de 1947. La manera de respetar los derechos de autor es: La regulación de la figura de la presunción de la autoría.
Bay :3 Cool

Aylin 1D

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Derechos de autor Empty Re: Derechos de autor

Mensaje por Aylin 1D Sáb Sep 19, 2015 1:44 am

Oly :p
Yo me llamo Aylin Sabrina :* y soy del grupo “D" xD <3
Bueno esta es mi opinión: :v Las acciones que violan los derechos de autor son: la copia, duplicación y reutilización de los contenidos. Unas de las leyes para proteger los derechos de autor son:“La dirección juridica" y “Ley federal sobre el derecho de autor de 1947. La manera de respetar los derechos de autor es: La regulación de la figura de la presunción de la autoría.
Bay :3 Cool

Aylin 1D

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Derechos de autor Empty Re: Derechos de autor

Mensaje por josueisaac Sáb Sep 19, 2015 1:23 am

Hola soy isaac de 1'C' muy buenas tardes a todos mi opinión es:
Primera pregunta
toda copia de algo en Internet como libros, música, obras etc...

Segunda pregunta
No copiar (piratear) nada como libros, obras hasta música que este en Internet

Tercer pregunta
3.4.1 ley federal del derecho de autor
3.4.2 instituto nacional del derecho de autor
3.4.3 registro publico del derecho de autor
3.5.1 la regulación jurídica en Internet
3.5.2 los tratados de Internet

josueisaac

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Derechos de autor Empty Re: Derechos de autor

Mensaje por Carlos 1A Vie Sep 18, 2015 8:44 pm

soy Carlos de primero a

la respuesta de la primera pregunta es
que los usuarios de Internet empezaron a explotar los soportes y las redes electrónicas

segunda pregunta
no piratear los libros u obras de las que exista en Internet así como tampoco piratear
canciones libros y otras cosas

tercer pregunta
3.4.1 ley federal del derecho de autor
3.4.2 instituto nacional del derecho de autor
3.4.3 registro publico del derecho de autor
3.5.1 la regulación jurídica en Internet
3.5.2 los tratados de Internet

Carlos 1A

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Derechos de autor Empty Re: Derechos de autor

Mensaje por Jenifer Duran Vie Sep 18, 2015 7:34 pm

Hola: soy Jenifer Duran de 1B.
Y mi opinión es que La Ley Federal sobre el Derecho de Autor de 1947 fue trascendente por integrar el principio de “ausencia de formalidades”, lo que significaba que una obra estaba protegida desde el momento de su creación, estando registrada o no.
Y así los autores estén protegidos y respaldados por las leyes sin el miedo de que puedan copiar o duplicar sus obras y de esta manera se esta cometiendo in ilícito.

Jenifer Duran

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Derechos de autor Empty Re: Derechos de autor

Mensaje por Guadalupe 1B Vie Sep 18, 2015 7:22 pm

holii, soy Michelle de 1B, ya haber leído los temas, opino que el Reglamento para el Reconocimiento de Derechos Exclusivos de Autor, que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 17 de octubre de 1939, ya se había hecho énfasis en una obra o creación como el objeto de protección del derecho de autor. o sea que nos explica cuando fue promulgada la ley del diario oficial. En la actualidad se ha ampliado la protección de la propiedad intelectual a las obras universitarias que son publicadas en soportes digitales, como Internet eso nos beneficia a todos. gracias !!!

Guadalupe 1B

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Derechos de autor Empty Re: Derechos de autor

Mensaje por Alan 1B Vie Sep 18, 2015 2:54 am

Hola de nuevo perriss Laughing

El uso de internet empezo a ser explotado con facilidad, la copia, la duplicacion y reutilizacion de los contenidos
entre las publicaciones pasaron de lo impreso a lo digital.


adiossss hojala mueran bom cheers


Alan 1B

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Derechos de autor Empty Re: Derechos de autor

Mensaje por Alan 1B Vie Sep 18, 2015 2:39 am

Hola gente sin que hacer Evil or Very Mad

Plutarco Elias Calles manifesto la regulacion del derecho de autor atravez de sus disposiciones, en mexico surgio la primera ley federal dederechos de autor en 1947

adios putiss


no se crean...

Alan 1B

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Derechos de autor Empty Re: Derechos de autor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.