Foro TICS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DERECHOS DE AUTOR

+24
Jesus Eduardo
Fatima 1D
Mariana 1C
Juan Beyna
Valeria venegas
Jorge 1D
Diego 1A
Emmanuel 1B
Paco Castrellon 1D
Ivan Raul 1B
Jorge 1B
Victor 1B
Jose Humberto 1B
Edgar 1B
Bere Núñez
karla Cecy Barrera
Roberto lopez
Citlaly Parra
Quetzalli :vx2
jose ontiveros
Luz Maria
Raul Roldan :v
Javier Molina
Admin
28 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

DERECHOS DE AUTOR Empty DERECHOS DE AUTOR

Mensaje por Admin Vie Sep 09, 2016 6:04 am

De acuerdo a la información analizada en el ensayo
reflexiona en los siguientes puntos y coloca tu opinión

a) Acciones que violan los derechos de autor
b) Maneras de respetar los derechos de autor
c) Leyes mexicanas e internacionales que protegen los derechos de autor

Admin
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/09/2015

https://tic3.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

DERECHOS DE AUTOR Empty Hola Buenas Tardes Soy JAVIER de 1 "C" y este es mi comentario:

Mensaje por Javier Molina Mar Sep 13, 2016 8:51 pm

Arrow Debemos respetar los derechos de autor y no hacer la acción de "copiar y pegar" sin poner la bibliografia.
Ni tampoco debemos poner como nuestra una obra que ya esta registrada porque esto es un delito que se paga con cárcel.
Saludos. Laughing  cyclops

Javier Molina

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Volver arriba Ir abajo

DERECHOS DE AUTOR Empty Mi opinion sobre "derechos de autor"

Mensaje por Raul Roldan :v Mar Sep 13, 2016 9:11 pm

Buenas tardes compañeros soy Raúl Roldan del grupo de 1°C
Mi opinión acerca del tema de los derechos de autor es que estos han venido a beneficiar a los distintos autores de varias obras, ya sean libros, revistas, noticias, etcétera. Ya que estos protegen a los autores y sus creaciones, es ilegal copiar su obra completa o hacerle modificaciones y hacer creer que son obras propias sin darle el crédito que se merece el creador de la obra o pedir su autorización para el uso de su trabajo, por eso para evitar cualquier conflicto por esto, respeten los derechos de autor, gracias. bounce

Raul Roldan :v

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/09/2016

Volver arriba Ir abajo

DERECHOS DE AUTOR Empty Re: DERECHOS DE AUTOR

Mensaje por Luz Maria Miér Sep 14, 2016 12:01 am

Hola, soy Luz de 1°C.
Muchas de las veces las personas crean una obra o documento, con esfuerzo, dedicacion, empeño y le invierten tiempo a ese trabajo, y sin más aparece alguien que solo lo copea y lo hace pasr como suyo, sin importarle que fue otro a quien en verdad le costo trabajo elaborarlo.
Nosotros con el simple hecho de poner la bibliografía, ya estamos respetando y valorando el trabajo de los demás.
Hoy en dia hay diversas leyes que protegen "El Derecho de Autor"y para todos aquellos que se quieren pasar de listos ¡cuidado! Pueden terminar en tras las rejas.

Luz Maria

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/09/2016

Volver arriba Ir abajo

DERECHOS DE AUTOR Empty Re: DERECHOS DE AUTOR

Mensaje por jose ontiveros Miér Sep 14, 2016 6:06 pm

Soy jose Ontiveros de 1D.
Al momento de copiar y pegar algún documento sin colocarle la biliografia estamos cometiendo una falta o una violación a los derechos de actor; una forma correcta de respetar los derechos de autor es colocarle siempre a cada documento o archivo que descarguemos de internet o de algún libro que le saquemos información él autor ya que de esta forma estaremos asiendo buen uso de la informacion ; por lo contrario si no hacemos lo correcto generaremos problemas que pueden ser castigados con sanciones mayores o asta carcel.
Siempre ay que colocar él autor ya que así estaremos respetándolo .Gracias

jose ontiveros

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/09/2016

Volver arriba Ir abajo

DERECHOS DE AUTOR Empty Opinión sobre derechos de autor

Mensaje por Quetzalli :vx2 Jue Sep 15, 2016 12:44 am

Hola buenas tardea compañeros, soy Quetzalli de 1°”C”;
Mi opinión acerca de los puntos anteriores sobre derechos de autor es esta:
a) Todos podemos violar los derechos de un autor al copiar de manera fácil su obra, pero hay límites donde si es muy grabe el delito, como con las películas piratas y eso.
b) Yo creo que una de las maneras de respetar los derechos de los autores en mencionarlo en la bibliografía de donde ocupaste su obra.
c) Las leyes Mexicanas sobre este derecho deben de estar muy claras hacia el público, pues esta ley se viola fácilmente. Wink

Quetzalli :vx2

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/09/2016

Volver arriba Ir abajo

DERECHOS DE AUTOR Empty Re: DERECHOS DE AUTOR

Mensaje por Citlaly Parra Jue Sep 15, 2016 1:07 am

Hola buen día soy CitlAly de 1°C
Mi opinión sobre el tópico "Derechos de autor"
Es que existen diferentes leyes nacionales e internacionales que avalen estos derechos; sin embargo muchas personas no tienen el conocimiento de estas y quien sí lo tiene lo ignora o no le toma la importancia que debería de ser.
Creo que si nosotros hiciéramos alguna obra y la publicaremos en la red no nos sería conveniente que alguien sólo "copie y pegue" llevándose el crédito de lo que el no hizo.
Espero que ahora que conocemos un poco de estas leyes además de lo que pueda ocurrir con estas malas acciones hagamos conciencia y le demos el reconocimiento a quien en realidad es el autor, gracias.

Citlaly Parra

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/09/2016

Volver arriba Ir abajo

DERECHOS DE AUTOR Empty Re: DERECHOS DE AUTOR

Mensaje por Roberto lopez Jue Sep 15, 2016 1:49 am

Hola buenas tardes soy Roberto Lopez de 1°C mi opinión sobre los derechos de autor es que hay algunas acciones que violan dichos derechos por ejemplo copiar alguna obra o hacer piratería, sin embargo hay formas de respetar los derechos de autor como poner en la bibliografía el nombre o datos de la persona que ha publicado la obra para así evitar cometer un delito.
Existen algunas leyes federales e internacionales que protegen los derechos del autor como la ley federal sobre el derecho de autor para que así nadie pueda copiar la información y si lo hace sea castigado.

Roberto lopez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/09/2016

Volver arriba Ir abajo

DERECHOS DE AUTOR Empty Re: DERECHOS DE AUTOR

Mensaje por karla Cecy Barrera Jue Sep 15, 2016 3:22 am

Hola buenes noches soy Karla de 1°C
bueno pues mi opinion es de que no hacer pirateia ya sea con la musica, libros, novelas, etc. y respetar los derechos del autor del instituto nacional del autor. Que tengan una exelete noche... Smile Smile

karla Cecy Barrera

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/09/2016

Volver arriba Ir abajo

DERECHOS DE AUTOR Empty Re: DERECHOS DE AUTOR

Mensaje por karla Cecy Barrera Jue Sep 15, 2016 3:33 am

HOLA BUENAS NOCHES!!!!!! Soy Judith de 1C
Bueno pues mi opinion es que toda la gente desde pequeños y hasta adultos no debemos de aser ciopias de distintas cosas, ya que puede ser copiar musica, trabajos,libros,novelas etc. ya que pueden existir muchas cosas las cuales no salen igual que el dueño originalmente k saco alguna de las cosas anteriores, tambien no podria ser justo que avalemos estos derechos; muchas de las veces por andar copiando o pirateando cosas podemos llegar a caer en la trampo o principal menrte en un problema..
¡CUIDADO!! Smile Very Happy rabbit tongue

karla Cecy Barrera

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/09/2016

Volver arriba Ir abajo

DERECHOS DE AUTOR Empty Re: DERECHOS DE AUTOR

Mensaje por Bere Núñez Jue Sep 15, 2016 4:52 am

Hola muy buenas noches soy Bere Nuñez de 1c.Pues mi opinión sobre los derechos de autor es que todos debemos respetar el contenido de lo escrito ya que no podemos darnos el lujo de acreditar nos lo que no nos corresponde esto lo debemos tener en cuenta siempre ya que yo no sabía que existían los derechos de autor, aun así debemos de tomar en cuenta cada una de las obras o publicaciones. Todos debemos de tomar una responsabilidad por que podemos meternos en problemas de los cuales no tomamos en cuenta.

Bere Núñez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/09/2016

Volver arriba Ir abajo

DERECHOS DE AUTOR Empty Re: DERECHOS DE AUTOR

Mensaje por Edgar 1B Jue Sep 15, 2016 8:04 pm

Buenos tardes yo soy Edgar de 1-b
Mi opinion acerca de los derechos del autor, es que todos debemos de respetar las cosa que los demas publican ya pueda ser en revistas noticias etc. también el echo de que es ilegal el querer copiar o modificar alguna publicación de otra persona,para eso mismo se hicieron los derechos del autor para que respeten a los demas.

Edgar 1B

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/09/2016

Volver arriba Ir abajo

DERECHOS DE AUTOR Empty Re: DERECHOS DE AUTOR

Mensaje por Jose Humberto 1B Jue Sep 15, 2016 8:07 pm

Hola muy buenas tardes soy Humberto de 1B Very Happy Very Happy Very Happy lol!

Mi opinión sobre los derechos de autor es que todos debemos de respetar el contenido de los libros, música, y no piratiarnos la información.

Existen algunas leyes federales e internacionales que protegen los derechos del autor como la ley federal sobre el derecho de autor para que asi nadie pueda piratearse la informacion







Jose Humberto 1B

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/09/2016

Volver arriba Ir abajo

DERECHOS DE AUTOR Empty Re: DERECHOS DE AUTOR

Mensaje por Victor 1B Jue Sep 15, 2016 8:12 pm

Buenas tardes soy Victor Hugo de 1B. Mi punto de vista sobre las acciones que violan los derechos es que no es justo verdaderamente que se roben las obras de los autores que se esfuerzan haciendo su propia obra. Tenemos que saber respetar y utilizar correctamente las obras que ya están protegidas con el derecho de autor. Todas las obras estando registradas o no ya están protegidas totalmente con el convenio de Berna. Gracias!!! VIVA MEXICO jaja Basketball afro king

Victor 1B

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/09/2016

Volver arriba Ir abajo

DERECHOS DE AUTOR Empty Re: DERECHOS DE AUTOR

Mensaje por Jorge 1B Jue Sep 15, 2016 8:18 pm

Hola buenas tardes compañeros soy jorge de 1B
Mi opinión es que los derechos del autor los tenemos que respetar para no piratiar las cosas y no caer en una trampa "NO COMPREN PIRATERÍA" VIVA MÉXICO lol! lol!

Jorge 1B

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/09/2016

Volver arriba Ir abajo

DERECHOS DE AUTOR Empty Re: DERECHOS DE AUTOR

Mensaje por Jose Humberto 1B Jue Sep 15, 2016 8:22 pm

Hola buenas tardes mi nombre es Jose Alberto de 1B cheers Basketball afro farao
Bueno pues mi opinión acerca de los derechos de autor es que todos debemos respetar la informacion que los demas publican ya sean imagenes noticias etc.
La tenemos al servicio de la comunidad y es para hacer uso correcto y adecuado

Jose Humberto 1B

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/09/2016

Volver arriba Ir abajo

DERECHOS DE AUTOR Empty Re: DERECHOS DE AUTOR

Mensaje por Ivan Raul 1B Jue Sep 15, 2016 8:29 pm

Buenas tardes compañeros soy Raul Ivan de 1B. Mi opinión sobre los derechos del autor es que no es justo que les roben sus ideas a alguien que se esforzó y batallo para escribir su libro,música o opinión. Ahora hay una ley la cual protege los derechos del autor para que no puedan ser robados o copiados, al que cometa laguna de las acciones se le hará una sanción y multa.Esa es mi opinión que tengan muy buenas tardes y que VIVA MÉXICO.

Ivan Raul 1B

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/09/2016

Volver arriba Ir abajo

DERECHOS DE AUTOR Empty Re: DERECHOS DE AUTOR

Mensaje por Jorge 1B Jue Sep 15, 2016 8:46 pm

HOLA BUENAS TARDES COMPAÑEROS SOY PAÚL DE 1 B
MI OPINIONES ES QUE LOS DERECHOS DEL AUTOR LOS TENEMOS QUE RESPETAR PARA QUE NOS RESPETEN Y RESPETARLOS
NO COMPRAR PIRATERIA Y NO ROBAR INFORMACION.
DESEO QUE SELA PASEN BIEN :VIVA MÉXICO lol!: lol! lol! VIVA MÉXICO cheers LOS ESPERAMOS

Jorge 1B

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/09/2016

Volver arriba Ir abajo

DERECHOS DE AUTOR Empty Re: DERECHOS DE AUTOR

Mensaje por jose ontiveros Jue Sep 15, 2016 8:54 pm

Soy Jesús Rene de 1D y este es mi comentario:

Al copiar y pegar, comprar piratería o descargar archivos estamos violando los derechos de autor. Una manera de respetar los derechos de autor es no hacer lo ya mencionado porque también podríamos meternos en problemas, por esa razón hay una gran variedad de leyes que sirven para proteger los derechos de autor.

jose ontiveros

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/09/2016

Volver arriba Ir abajo

DERECHOS DE AUTOR Empty Re: DERECHOS DE AUTOR

Mensaje por Paco Castrellon 1D Jue Sep 15, 2016 8:59 pm

buenas tardes mi nombre es Paco Castrellon de 1D mi opinión sobre los derechos de autor es que al momento de comprar un libro en Internet no sabemos si es pirata o es ilegal o también al pegar un documento no sabemos si esa pagina este registrada en la actualidad existen leyes federales y internacionales que protegen los derechos así como sanciones para castigar esas acciones. Laughing

Paco Castrellon 1D

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/09/2016

Volver arriba Ir abajo

DERECHOS DE AUTOR Empty Re: DERECHOS DE AUTOR

Mensaje por Emmanuel 1B Jue Sep 15, 2016 9:00 pm

Buenas tardes compañeros mi nombre es Emmanuel 1B
Una infracción o violación de derechos de autor, es un uso no autorizado o prohibido de obras cubiertas por las leyes de derechos de autor, como el derecho de copia, de reproducción o el de hacer obras derivadas.

También es habitual el uso del término ''piratería'', para referirse a las copias de obras sin el consentimiento del titular de los derechos de autor.

Emmanuel 1B

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/09/2016

Volver arriba Ir abajo

DERECHOS DE AUTOR Empty Re: DERECHOS DE AUTOR

Mensaje por Emmanuel 1B Jue Sep 15, 2016 9:09 pm

Emmanuel 1B
Mi opinión sobre las maneras de respetar los derechos de los autores, una de ellas es que si utilizamos información por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, musical, científica o didáctica, esté publicada o inédita. siempre se tiene que citar el nombre del autor

Emmanuel 1B

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/09/2016

Volver arriba Ir abajo

DERECHOS DE AUTOR Empty Re: DERECHOS DE AUTOR

Mensaje por Emmanuel 1B Jue Sep 15, 2016 9:27 pm

en mi opinión creo que estas son las leyes o instituciones que protegen el derecho de autor.
*La Ley Federal del Derecho de Autor (LFDA)
*Instituto Nacional del Derecho de Autor
*Registro Publico del Derecho de Autor

Emmanuel 1B

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/09/2016

Volver arriba Ir abajo

DERECHOS DE AUTOR Empty Re: DERECHOS DE AUTOR

Mensaje por Diego 1A Jue Sep 15, 2016 11:27 pm

hola soy diego 1 ¨A ¨
a] es que todos podemos llegar a robar o piratear información pero abecés podemos piratear documentos muy grandes y hay seria un problema
b] la manera mas sencilla de respetar los derechos de autor es poniendo la bibliografía en trabajos
c] si violamos estos derechos podemos ir hasta la cárcel

Diego 1A

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/09/2016

Volver arriba Ir abajo

DERECHOS DE AUTOR Empty Re: DERECHOS DE AUTOR

Mensaje por Jorge 1D Sáb Sep 17, 2016 2:05 am

Buenas tardes soy Jorge Medina del grupo de 1ºD y mi opinión es que la forma más común en que se violan los derechos de autor es “copiar y pegar" sin citar al autor de la información desde una página de internet, ya que es lo más sencillo al hacer un trabajo, las maneras de respetar los derechos de autor son colocar entre comillas la información y al final del trabajo la bibliografía y para finalizar creo que todos debemos conocer las leyes mexicanas que los protegen para así no cometer plagio.

Jorge 1D

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/09/2016

Volver arriba Ir abajo

DERECHOS DE AUTOR Empty Re: DERECHOS DE AUTOR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.